Enseñanza

   La EHMA actualmente cuenta con dos divisiones avocadas a la enseñanza de la música antigua. Las clases se imparten en el aula que hemos inaugurado este año en nuestra nueva sede.

  • Escuela de Ministriles.   Está a cargo del Mstro. Javier Martos Carretero.  Se funda en el año 2015 y tiene como objetivos  crear un espacio donde puedan acudir los músicos y aficionados a la música que  se dedican o quieran dedicarse a interpretar música antigua con instrumentos ministriles, difundir este tipo de especialidad instrumental y proporcionar a quien esté interesado acceso a su aprendizaje. La Escuela de Ministriles consta de una biblioteca y una fonoteca donde se encuentra  todo tipo de libros de consulta, cancioneros comprendidos desde el SXV al XVII, música sacra, profana y grabaciones de los más prestigiosos intérpretes a nivel mundial de la música antigua hispanoamericana. 
  • Taller de Práctica Vocal sobre Repertorio Renacentista. Está a cargo del Mstro. Juan Ruíz. Se crea en el año 2016 con el fin de poder abordar el vasto repertorio vocal del renacimiento. Además de entrenarse en el canto solista y coral, los participantes también hacen práctica de lectura a partir de fuentes musicales de época. Los cantantes participan además, de los conciertos y actividades que realiza la EHMA, junto a los Ensambles Instrumentales de Concierto de la institución.